viernes, 24 de julio de 2009


Es casi imposible tratar de imaginar, que los "padres de la patria", las personas en quienes millones de colombianos depositaron su confianza, hoy se vean defraudados por aquellos que les mintieron de la manera más sínica. Demostrando con el pasar del tiempo que no son más que los llamados “delincuentes de cuello blanco”; que por más de que traten de ocultar una verdad innegable como el hecho de que estuvieron y están involucrados con las AUC (auto defensas unidas de Colombia) a quienes solicitaron ayuda, no solo para ocupar un puesto de de alta importancia en el gobierno sino, para también a través de la ingenuidad de los colombianos hacerse ricos, con solo embustes y burlas a todo un pueblo.


Actualmente los protagonistas de esta historia están siendo investigados por la justicia, mientras pagan sus irrisorias condenas en lujosas suites, o como las llaman dichos personajes, celdas, un nombre poco lógico, ya que en su interior no hay más que: colchones ortopédicos, neveras, televisores con si respectiva parabólica, internet, etc. Cabe mencionar que dichas “celdas” son individuales.


No siendo suficiente con todo este tipo de comodidades, la diferencia entre los tratos que se les brindan a los “parapoliticos”, en contraste con la manera a como tratan a los demás detenidos por delitos menores es abismal. Ya que mientras los padres de nuestra patria reciben a sus hijos y familia cada vez que deseen y sin límite alguno del número de personas que les visitan, el resto solo puede aguardar, cada 30 días que se les da de abrazar a sus seres queridos.


Cada vez que uno de estos personajes se aqueja de alguna enfermedad solo trina los dedos para que se les atienda, ellos no tienen que esperar como lo hace el resto de reclusos.


¿Qué clase de justicia es esta que practicando nuestro gobierno? si cuando quieren salir a dar un paseo por la instalaciones de la cárcel se les permiten sin siquiera el uso de las ¡esposas!


¿Por qué a una persona a quien no se le encuentra rastro alguno de haber cometido un crimen atroz debe pasar más de 8 o 10 años esperando? que el sistema de justicia le de alguna solución. Cuando pudiera salir libre de cargos sino se le encontrase ¡nada!


¿Porque algunos de los políticos involucrados en estos casos salen en 3 años? O hasta en meses dependiendo de cuanto le ayuden los juzgados.


¿ Cual es la igualdad en estos casos? Donde estas quienes defienden nuestros derechos.

1 comentario: